jueves, 8 de septiembre de 2022

UNA AVENTURA POR EL ESPACIO

 

UNA AVENTURA POR EL ESPACIO



Actividad 1: Escuchar la historia de Fernandito.




Actividad 2: Elaborar un cohete con tubo de papel higiénico:

Materiales:

  •  Dos tubo de papel higiénico
  • Pegamento
  • Trozos de cartulina de color rojo
  • Tijeras

1. Echa pegamento en el rollo de papel de cocina, o unir dos tubos de papel higiénico. Corta una cartulina blanca con la misma largura que el tubo y envuélvelo con ella. Si hace falta, pega los bordes con celo.

2. Haz cuatro cortes en la base del tubo, de forma que quede dividido en cuatro partes iguales. Cada corte debe ser de unos 5 cm. de largo.

3. Dibuja en la cartulina roja dos triángulos de 13 cm. de base y 10 cm. de alto aproximadamente. Haz un corte en cada triángulo, en uno en la mitad de la base y en el otro por el vértice. Desliza los triángulos por los cortes de forma que encajen y se forme una base.

4. Recorta un círculo de cartulina roja de 10 centímetro de diámetro. Marca con una regla el diámetro y haz un corte hasta la mitad, el centro del círculo. Dobla el círculo para formar un cono, pégalo con celo o pegamento.

5. Coloca el cono en la parte superior del cohete, con pegamento o celo, y fija la base hecha con los triángulos de la misma manera. Decora el cohete con pegatinas, y rotuladores de colores.

 



Ahora vas a jugar con tu cohete.

                        

Actividad 3: Practico los números en la página 95 y 96 del libro numeritos.




EmoticonEmoticon