miércoles, 27 de enero de 2021

ME IDENTIFICO CON MI COLEGIO

 ME IDENTIFICO CON MI COLEGIO

Lema del colegio: "Con libertad,virtud y ciencia, formamos seres responsables autónomos"


Buenos días, los invito a saludarnos a través de la canción.


Aprendo la canción, y la comparto con mi familia.

Observo mi colegio y con ayuda de mis padres y hago un dibujo de él.


Escucho el "Himno de mi colegio"



LETRA: GUILLERMO VALENCIA GIRALDO

MÚSICA: MIGUEL ÁNGEL CIRO BEDOYA

  • CORO
Salve templo de ciencia y virtud
porque vimos la luz en tu seno
y al amparo y fulgor de tu cielo
se nos llena de fe el corazón.
I
Nuestras sedes construyen tu historia
el estudio te da bienestar
y tus hijos cargados de gloria
van gozosos al triunfo final.
II
¡Oh!  refugio que brindas amores
oh! cascada de rudo poder
enalteces la tierra antioqueña
vaso insigne de aromas y miel
III
San Antonio de Prado te acoge
como templo de luz y verdad
los extraños te admiran y guardan
tu recuerdo de hogar inmortal.
IV
Formación integral y eficiente
al perfil del alumno tu das
cuantas glorias serán relucientes
con semillas de amor y paz.
V
Una antorcha de luz refulgente
en tu escudo se ve palpitar
un perfume satura tu ambiente
de trabajo, de paz y equidad
VI
Tu bandera de finos colores
nos invita con gran devoción
a exaltarte con grandes loores
proclamando tus lazos de unión.

Ahora te invito a dibujar y a colorear con la ayuda de tus padres la bandera y el escudo de nuestra institución en tu cuaderno.

Escudo del colegio


Significado del escudo del colegio:

En la parte central, se encuentra un águila con las alas desplegadas, símbolo de libertad, seguridad y búsqueda de horizontes; encima del águila aparece una antorcha encendida, símbolo de la sabidurí. 
En la parte de abajo aparece un libro y una nota musical, los cuales promueven el hábito por la lectura, el arte y la investigación.

La bandera:  


Está formada por tres fajas horizontales iguales, con los colores verde, blanco y amarillo.
El verde representa la esperanza de un futuro mejor, el respeto por la naturaleza y el medio ambiente.
El blanco significa la paz.Ubicado en esta franja se encuentra el escudo institucional.
El amarillo, representa el sol como fuente de vida y abundancia.

Ahora te invito a dibujar y a colorear con la ayuda de tus padres la bandera y el escudo de nuestra institución en tu cuaderno.


EmoticonEmoticon