LA FAMILIA DE LOS
NÚMEROS.
Buenos días: Los saludo con un fuerte abrazo a la
distancia y diciéndoles que los extraño mucho, que ojalá lo más pronto nos abracemos
de cerca.
Hoy miércoles, 5 de mayo:
Iniciamos con la correspondencia término a término
para interiorizar el concepto de número.
Observamos el vídeo para aprender la correspondencia uno a uno.
Aunque muchos de los niños ya los conocen, es muy
importante hacer este proceso y para ello veremos la explicación en
el vídeo para comprender la relación término a término, luego haremos
un diálogo con los niños para resolver sus dudas.
Actividad 1:
Poner la mesa: a un inicio
puedes pasar la misma cantidad de platos y tenedores o cucharas a tu hijo/a.
En una etapa más avanzada puedes decirle "Van a venir a comer 4 amigos,
¿cuántos platos necesitamos?, ¿Cuántos tenedores?".
Actividad 2:
Realizar fichas tipo dominó, con el número y la cantidad de elementos, con números
y cantidades de 1 hasta 5. En el ejemplo siguiente lo hacen en el piso con
elementos, y números. Como les quede más fácil.
Realizaremos las actividades del libro numeritos en
las páginas 46 y 47, según las instrucciones propuestas.
EmoticonEmoticon