DISFRUTO LOS SABORES
Jueves 15 de abril
“Nunca consideres el estudio
como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y
maravilloso mundo del saber”. Albert Einstein.
EL SENTIDO DEL GUSTO
Observamos el vídeo con mucha atención:
https://youtu.be/wMuomQsW7gA
Luego de observar el
vídeo realizar las siguientes preguntas al niñ@:
¿Por qué es importante
poder saborear?
¿Qué pasaría si no
tuviéramos el sentido del gusto?
¿Cuáles son tus
alimentos favoritos?
¿Sabes cuantos sabores
puede diferenciar nuestro gusto?
Lectura del cuento:
Pedro es una pizza.
https://es.slideshare.net/JulioCampas/pedro-es-una-pizza
Actividad 1:
Realizar una cartelera para clasificar alimentos dulces y salados, serán recortes de alimentos que encuentren en revistas y periódicos, con la colaboración de las familias.
Actividad 2:
Preparar un picnic en casa para compartir con la familia, tener
alimentos con diferentes sabores: ácidos, salados, dulces, amargos. Uno a uno
ir probando los sabores y nombrar cual es el sabor.
Actividad 3:
Realizar un dibujo de alimentos con cada sabor (salado, dulce,
amargo y ácido) en el cuaderno.
Actividad 4:
Haz un conjunto de alimentos salados y uno de alimentos dulces.
EmoticonEmoticon