SENTIDO DE LA ESCUCHA
Lunes 19 de abril.
- "Enfócate en lo que quieras y verás llegar las oportunidades"
Hoy trabajaremos el sentido del oído, iniciaremos
con un juego de adivinar sonidos, observemos el siguiente vídeo:
Luego conversemos
con nuestro acompañante sobre la
importancia y la utilidad de nuestro sentido del oído, para ello vamos a
utilizar las siguientes preguntas:
¿Por qué es
importante escuchar?
¿Qué pasaría si
no pudiéramos escuchar?
¿Cuál es tu
música favorita?
Dile a tu acompañante que pongan tu
música favorita y bailen juntos.
Actividad 1:
Realizar
la ficha del sentido de la escucha, debes colorear la niña y en la parte
inferior de la hoja colorear solo los objetos que se pueden escuchar.
Actividad 2:
Juego
el despertador con mi acompañante.
·
El acompañante, esconde el despertador sin que su niño vea donde lo lleva, prográmalo por un tiempo de 2 a 3 minutos.
·
Ve donde tu
niño y pídele que siga el sonido para encontrar el objeto.
Actividad
3:
Vamos a divertirnos con esta búsqueda del tesoro
que nos propone el siguiente vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=KAVQtWeZ0t4
Juguemos en
familia:
· El juego del
robot
El
juego consiste en elegir a una persona para que haga las veces de robot y otra
persona para que lo dirija. Ambas personas se turnan para cambiar de rol.
El que dirige,
da órdenes al robot para que ejecute acciones en las que debe mover objetos de
lugar. Por ejemplo: ve a la cocina y coloca un vaso encima de un plato. Coloca
una cuchara dentro de del vaso. Párate al lado de la nevera. Ubícate debajo de
la mesa. Ponte entre dos sillas. Coloca el cuaderno sobre la mesa. Guarda el
lápiz dentro del bolso.
Actividad
4:
Y ahora a
bailar con los veinte ratones:
Actividad 5:
Realizo las
páginas 26 y 27 de mi libro de numeritos.
EmoticonEmoticon