lunes, 1 de febrero de 2021

INICIO MIS CLASES

 

INICIO MIS CLASES

Actividad1: 

Buenos días, escucho la canción con mucha atención.


https://www.youtube.com/watch?v=vpbi9XfSJyY&ab_channel=LosCuentosyNetasdeMiri

Preguntas

Respondemos las preguntas a cetrca del vídeo.

¿De qué se trata el cuento?

¿Se parece a lo que estamos viviendo?

¿Cómo te has sentido lejos de la escuela y de tus amigos?

Actividad 2

Recordemos las normas y recomendaciones para nuestras actividades escolares en casa.



Así soy yo

Actividad 3: 

Me dibujo en una hoja de blog tratando de hacerme lo más grande posible. Pienso en mis cualidades, las cosas que me gustan y las cosas que puedo hacer. Las comentaré con mis padres y luego las compartiré con mis compañeros en clase.

Actividad 4: 

Pido a mi acompañante que lea cada una de las siguientes afirmaciones y señalo con un chulo las que se realizar y con una x las que aún no logro.  

·                        Me gusta explorar e intentar cosas nuevas.

·         Sé trabajar solo y hacer muchas cosas por mí mismo.

·         Me gusta estar con otros niños y estoy aprendiendo a cooperar con ellos.

·         Soy curioso y me motiva aprender.

·         Estoy aprendiendo a controlar la expresión de mis emociones.

·         Puedo seguir instrucciones sencillas.

·         Ayudo con los quehaceres de la casa.

·         Soy capaz de hablar y escuchar tomando turnos

·         Escucho una lectura en voz alta y comprendo la historia.

·         Se pronunciar correctamente las palabras.

        Respondo a las preguntas y participo en conversaciones de forma clara. 


·         Me interesa la escritura y los libros, tengo curiosidad acerca de lo que dicen los escritos.

·         Cuando siento curiosidad por algo hago preguntas.

·         Intento resolver problemas antes de pedir ayuda

·         Soy capaz de distinguir las semejanzas y las diferencias y clasificar las cosas.

·         Sé decir mi nombre completo y los de mis padres.

·         Puedo decir mi dirección y teléfono.

·         Estoy aprendiendo a escribir mi nombre.

·         Sé contar hasta 10.

·         Se decir dónde hay más y dónde hay menos objetos.

·         Sé identificar y nombrar figuras y colores.

·         Puedo describir un objeto según sus características.

·         Puedo narrar algo que me sucede o que observo.

·         Se dibujar mi cuerpo.

·         Puedo moverme con facilidad en diferentes direcciones, saltar y correr.

·         Disfruto del baile y el ritmo. Participo de estas actividades con otros niños.

·         Utilizo materiales escolares

·         Comparto mis juguetes y materiales.

·         Ordeno mis cosas.

·         Sé montar en bicicleta

·         Me amarro los cordones sin ayuda.

·         Me baño y me visto solo.

·         Puedo hacer pequeños mandados.

·         Se contestar al teléfono y tener una conversación.

·         Tengo en cuenta las recomendaciones de mis padres para cuidarme.

·         Como mis alimentos solo.

·                       Sigo las reglas con facilidad.



EmoticonEmoticon